“Ni las patadas de ahogado pudieron hacer mella en la voluntad del pueblo“, dijo Ángel Gerardo Hernández Vázquez, alcalde electo de Calera.
Cabe mencionar que el partido PAZ para Desarrollar Zacateas encabezado por el candidato Miguel Ángel Murillo García ha impugnado el triunfo de la coalición Va por Zacatecas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El hasta ahora presidente municipal electo declaró que saben “por debajo del agua” que la diferencia de votos es mayor. Hasta el último reconteo la diferencia entre ambos partidos era de 47 votos.
Luego de las agresiones físicas entre los equipos de ambos políticos el pasado 5 de julio, día de la jornada electoral, refirió que ahora “se hacen garras” en redes sociales
Consideró que “cada partido hace lo propio, aunque haya una diferencia mínima quieren darle la vuelta a la tortilla y en este caso no es así… nosotros seremos respetuosos con esa situación”.
Hernández Vázquez, dijo que si no fuera por el PAN hubieran “batallado bastante”, al igual que el apoyo del PRI y el PRD.
Reingeniería con los empleados
El todavía candidato dijo que habrá una reingeniería al interior del Ayuntamiento, con la que prevén despedir a l 20%de los empleados.
“Los aliados también quieren espacios”, comentó.
No obstante, refirió que habido en cinco ocasiones en las que el PAN a gobernador Calera y la gente dice “otra vez lo mismos”, por lo que “hay que darles chance a otros”.
Aseguró que no hay compromisos con nadie, por lo que los despedidos se Irán de buena manera.