Luego de que se anunciará un paro nacional por parte del Gremio Gasero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza denunciar penalmente a quienes se nieguen a distribuir el gas LP.
Desde este martes, repartidores de gas protestaron por el precio máximo al energético, que impuso el gobierno federal.
En la mañanera el presidente dio a conocer tres medidas para garantizar el abasto de gas LP, entre los que se considera denunciar a distribuidores y comisionistas que se nieguen a brindar el servicio de este insumos
“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores hasta comisionistas”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Refirió que, aunque se habla de un paro nacional, las autoridades solo tienen registro del paro en la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.
En respuesta al paro, aseveró que la Guardia Nacional va a intervenir para proteger las instalaciones y equipos de quienes prestan este servicio, para evitar que sean vandalizadas por los grupos que están en contra del tope a los precios del gas LP.
“Vamos a garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, del Valle de México y de Pachuca, porque no es un asunto nacional, afortunadamente.
“Ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es lo primero que quiero transmitirle a la gente”, comentó el tabasqueño.
Por último, aseguró que va a entablar dialogo con los distribuidores y comisionistas para garantizar el abasto de gas LP en las zonas donde se encuentran en protesta.
“Se va a hablar con los distribuidores y con los comisionistas para ofrecérseles garantías de seguridad, porque ayer comentaban que no podían salir, porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional, para proteger a distribuidores a comisionistas que ayuden para que no falte el abasto del gas”, afirmó.