Zacatecas. – Los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Calera, Enrique Estrada y Fresnillo fueron azotados por una ola de violencia el pasado miércoles 4 de agosto, luego de que se reportaran al menos seis personas muertas y uno más lesionado en distintos hechos; algunos de estos se hicieron a plena luz del día y con testigos presentes.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la colonia Lázaro Cárdenas, un hombre fue herido con arma de fuego, cuando llegaron las autoridades, el masculino ya no contaba con signos vitales; en el lugar también se encontró un mensaje alusivo al crimen organizado.
En el municipio de Calera, en la colonia Lomas de Calera, se reportaron detonaciones de arma de fuego, cuando llegaron los elementos de seguridad, se encontró a un hombre con disparos, mismo que ya había perdido la vida.
A su vez en Guadalupe, en la carretera que comunica Tacoaleche con Emiliano Zapata, fue encontrado el cuerpo sin vida de un varón con disparos de arma de fuego; en el sitio se localizaron casquillos que posiblemente estén aliados a la agresión del finado.
En la cabecera del municipio de Enrique Estrada, en las calles Gladiolas y Azucenas, un hombre fue asesinado igualmente con disparos de arma de fuego, por este mismo hecho, un hombre resultó lesionado en las piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
Por último, en Fresnillo, en la Avenida de los Maestros, dos hombres fueron atacados a tiros, mismo que perdieron la vida en el lugar. Por todos los hechos mencionados no hay detenidos, a pesar de que algunos se perpetuaron a plena luz del día y en zonas urbanas.