Zacatecas.- Respeto al aforo y que se sancione a quienes no cumplan, pudio la Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ).
Luego del paso a semáforo epidemiológico naranja, Jorge Sanders Muñoz presidente de esta organización advirtió que de pasar a semáforo rojo otra vez pondría en la “cuerda floja” muchos negocios.
Informó que la última revisión hecha por autoridades sanitarias a 43 establecimientos en un solo día, dejó como saldo el cierre voluntario de dos negocios porque superaban el aforo permitido.
Fueron los propios propietarios quienes accedieron de manera voluntaria a que se les revisara el protocolo para evitar ser clausurados
“El llamado es a los empresarios de todos los giros a respetar los aforos sin dejar de lado los filtros sanitarios y a que la gente no acuda a los lugares donde no se están aplicando las medidas”, pidió.
No obstante, sugirió que se clausure a quienes hagan caso omiso.
“Tenemos que aprender a convivir y trabajar, pero que la ciudadanía nos apoye”, declaró.
Sanders Muñoz, refirió que la pasada Ley Seca no les avisaron con tiempo sobre la medida, y todo lo que habían surtido para ofrecer a sus clientes por los Juegos Olímpicos.
“Otra vez perdidas por lo que compramos y lo que no vendimos”, dijo.
Añadió que hay confianza en la autoridad para “brincar un paso atrás y estar en semáforo verde “.