El ministro Arturo Zaldívar, anunció que rechaza la ampliación de mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que dejará el cargo el 31 de diciembre de 2022, fecha en que la termina el periodo para el que fue electo.
“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, afirmó en conferencia de prensa.
En conferencia de prensa, el presidente de la SCJN confirmó que el no extenderá su mandato por dos años más como lo había aprobado el Congreso, y afirmó que mantendrá su decisión independientemente de lo que se resuelva en la Corte sobre la reforma.
“Mi decisión ya está tomada, con independencia de lo que resuelva la Corte”, dice el ministro presidente a pregunta de la prensa.
Agradeció la confianza y el apoyo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que desde ayer le informó sobre su decisión por lo que el mandatario le expreso su apoyo.
“Agradezco al presidente de la República y a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión la aprobación de la más importante reforma judicial en 25 años que permitirá seguir combatiendo la corrupción y el nepotismo, declaró.
Asimismo, refirió que en el año y medio que le queda como presidente de la Corte trabajará para consolidar el combate a la corrupción, al nepotismo y la violencia sexual.