El exdiputado morenista, Saúl Huerta aseguró que se encuentra en México y que se presentará a comparecer por su propio pie para enfrentar las acusaciones de abuso sexual contra menores.
El exdiputado reapareció acompañado por dos de sus abogados en una entrevista en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva.
Y aunque Huerta afirmó que es sabedor de que le fue girada una orden de aprehensión, por lo que se le vinculará a proceso y se le dará prisión preventiva, se declaró inocente.
“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón, soy inocente”, aseguró Huerta.
Por su parte la defensa señaló que las órdenes de aprehensión en contra de Huerta son ilegales, por lo que se llevarán a cabo las gestiones necesarias, “para generar la audiencia correspondiente ante el juez de control, y así se celebre la audiencia inicial, donde el diputado comparecerá por su propio pie y estará ahí presente”.
No obstante, este día Excélsior publicó que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en colaboración con personal de Puebla, catearon el domicilio de la esposa del exdiputado.
Se realizó en un domicilio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla.
Con información de EL Universal y Excélsior