Pese haber quedado en el lugar número 51 de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta, Ilse Guerrero se declaró lista para llegar a París en 2024.
Argumentó que el haber quedado en esa posición fue por el clima de aquella región, lo que la hizo sentirse sofocada y sin poder respirar.
“Yo puede haber dado mucho más… fue difícil, porque hizo falta dinero”, declaró.
Se refirió a la medalla de oro obtuvo la italiana Antonella Palmisano de quien dijo ya tenía varios meses en Tokio.
“Soy la 51 en el mundo… es un sueño hecho realidad… estoy de pie, me siento satisfecha y realizada como deportista .. resultado es mío porque ser olímpica no es fácil”, expresó
Mencionó que tiene la esperanza de que cambian las cosas durante la administración del gobernador electo David Monreal Ávila y que “ vean más por los deportistas”.
Acompañada por su entrenador Felipe Méndez, fue éste quien comentó que los dichos de Adolfo Márquez Vera titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) en contra de Ilse Guerrero quedaron atrás.
“Con muy poco hicimos mucho Márquez Vera es un director que hay que respetar… es falto el apoyo institucional y moral…moral respetamos su opiniones, pero no las compartimos”, dijo.
Informó que ya se preparan en dos eventos mundiales como lo es marcha mixta y atletismo, este último en los Estados Unidos.
“No requerimientos millones de pesos… ya está todo prácticamente preparado”, declaró.
No obstante, aseguró que se necesita invertir para tener un buen resultado.