Zacatecas.- Cristina Rodríguez de Tello, entregó instrumentos musicales a asociaciones que atienden a niñas y niños migrantes, con adicciones o que viven en algún albergue, con el fin de impulsar el talento infantil y ofrecerles nuevas oportunidades de vida, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Guitarras, panderos, claves, triángulos, entre otros, recibieron representantes del Colectivo Ave Fénix, de la Casa Rehabilitación Psicolaborando la Divina Voluntad y la asociación Dilo Bien, quienes darán los instrumentos a niñas y niños de distintos municipios.
“La música se puede convertir en una salida positiva y de trascendencia para nuestros niños y niñas y de esa manera cambiar su mundo de manera positiva”, señaló Rodríguez de Tello.
El padre José Luis Corona Romero, representante de la Casa de Rehabilitación Psicolaborando La Divina Voluntad, dijo que en ese espacio se atiende a niños con adicciones y los instrumentos se pueden convertir en sus compañeros de vida, además de un objeto a través del cual pueden canalizar sus afecciones.
“Estoy seguro que le darán un buen uso y se tendrán buenos resultados”.