Zacatecas. – Por una tormenta que duró aproximadamente 15 minutos en Guadalupe y Zacatecas la noche del martes, se presentaron diversos daños en la ciudad, tanto en vialidades como en viviendas, tanto por la fuerte precipitación, como las rachas de viento que tiraron diversos objetos provocando daños al patrimonio de la ciudadanía.
Según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se reportaron diversos encharcamientos durante la tarde del 17 de agosto, principalmente en la Capital, en la avenida San Marcos y en el paso a desnivel de la Maquina 30-30, esto principalmente por la obstrucción de las alcantarillas.
Por la noche, Guadalupe fue el principal municipio afectado por la fuerte tormenta que cayó, pues se presentaron fuertes corriente de agua que arrastraron vehículos en Lomas de Bernárdez, así como encharcamientos de consideración en la colonia Santa Rita y la avenida Pedro Coronel.
Asimismo, hubo corrientes que afectaron principalmente las colonias Villas de Guadalupe, Villas del Monasterio y Villas Marianas, al oriente del municipio; en la colonia La Fé y Conventos, se registró la caída de bardas que provocó que viviendas se inundaran y tuvieran pérdidas materiales, hasta el momento no se reportan lesionados.
Las lluvias continuarán durante los próximos días, sin embargo, será hasta el fin de semana cuando se aumente nuevamente la fuerza de las lluvias, por lo que Protección Civil invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones.