Zacatecas.- Por incumplimiento en la entrega de concesiones de traspaso, miembros de la Unión de Taxistas Independientes del estado reclamaron la entrega de 154 permisos por los que pagaron hasta 15 mil pesos.
Cabe mencionar que este tipo de concesión se da cuando el propietario fallece o en vida es cedida a algún familiar.
Los inconformes explicaron que el trámite empezó en 2014 y fue hasta 2017 que a través de una circular firmada por la entonces secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez que se dio luz verde al traspaso de los permisos y que se pagaran 15 mil pesos por cada uno de ellos.
Pese a cumplir con los requisitos, la concesión no se mes entregó y fue que pidieron en 2019 a Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, que se cumpliera con el trámite, porque era una orden del gobernador Alejandro Tello Cristerna.
El último reclamo se hizo en 2020 a través de la subsecretaría de Transporte Público que encabeza Gabriel Morales Torres, desde donde se ordenó la entrega de las misma, pero se hizo caso omiso.
Se entregaron 28 concesiones a través de transferencia y 68 en la subsecretaría de Transporte, es decir 96 cuyo trámite ya concluyó, pero la UTIZ solicitó 205 y argumentan que faltan 154.
La última respuesta que se les dio fue del actual titular de la secretaría General de Gobierno Erick Muñoz Román, quien se comprometió a entregárselas el 15 de agosto.
Juan José Velázquez Medellin, líder taxista fue quien aclaró que como UTIZ se deslindan de “pseudolideres y de la entrega de moches” ya que aquellos que hacen ese tipo de acusaciones solo buscan chivos expiatorios.
Durante la conferencia de prensa, también revivieron el tema de su rechazo a las plataformas UBER y DiDi.