Zacatecas.- El secretario general de Gobierno, Erick Muñoz Román negó que el cese de Gabriel Morales Torres, exsecretario de Transporte haya sido por utilizarlo como un “chivo expiatorio” a meses de que termine la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Dijo que todo fue un “común acuerdo” para que fluyera la investigación.
Informó que hay 19 permisos entregados de manera irregular, “más los que se asumen y que fueron expedidos desde hace un año y sin el aval del gobernador Alejandro Tello Cristerna y él como secretario General”.
La detección la hizo la secretaría de la Función Pública (SFP) y será esta la que determine cuál será la sanción.
“Se habló con Gabriel Morales y se tomó la determinación de separarlo para que la investigación se lleve a su máximo y que no haya un conflicto de intereses”, expresó.
El funcionario dijo que la semana pasada organizaciones de taxistas y de transporte público solicitaron audiencia pública para reclamar la entrega irregular de permisos experimentales.
Refirió que “era contundente” no entregar una concesión o permiso experimental durante la administración de Tello Cristerna.
En cuanto al último que hiciera el gobernador electo David Monreal Ávila para que se entregará la información requerida sobre las concesiones, respondió que desde el viernes se hizo el proceso.
Descartó que otra dependencia esté siendo investigada por actos de corrupción antes de que termine la administración.
No les darán nada
Luego de que miembros de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas reclamarán la entrega de 154 permisos por los que pagaron hasta 15 mil pesos, Muñoz Román dijo que “se van a ver en la penosa necesidad” de no entregarles nada.
Será hasta que finalice la investigación en contra del ex titular de Transporte, es decir que la próxima administración será la responsable de ello.