Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Atención e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad dijo que el gobernador electo David Monreal Ávila debe procurar el acceso y convivencia social para una inclusión con justicia.
Consideró que debe empezarse desde la generación de oportunidades, ya que se trata de “avanzar y avanzar y no retroceder”.
Dijo que es necesario que la sociedad se haga a la idea y se familiaricen con la presencia de “personas con alguna desventaja, pero con ganas de abatir esta situación”.
La funcionaria calificó de suma importancia la transversalidad que se tiene con dependencia de gobierno del estado en instancias municipales; mismas que aseguró, han hecho que las personas con discapacidad estén presentes y cada día se manifiesten más.
Otro de los aspectos que resaltó es la accesibilidad, acción que se dará capacitando a la sociedad en general, porque no solo “ es la eliminación de las barreras arquitectónicas “.
En cuanto al acceso a la cultura como sujetos de acción y no de atención, declaró que también forma parte de estr quehacer.
“Tenemos mucho que decir y aportar a la cultura… somos parte de esta sociedad”, expreso Rodarte Díaz.
Finalmente pidió a todos y a todas personas con discapacidad, “se atrevan a salir de su casa y manifestar sus deseos y ambiciones como cualquier persona que tiene derecho”.