Zacatecas. – Un corto circuito en el cableado subterráneo del Centro Histórico de Zacatecas provocó que el primer cuadro de la ciudad se quede sin luz; se preveía que a las 4 de la tarde se restaure el suministro de luz eléctrica, que ha afectado a todos los comercios del Centro.
El humo que comenzó a salir de una de las instalaciones subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad alertó a la ciudadanía; después de intervenir elementos de Protección Civil y de la CFE, se determinó que un corto circuito provocó el apagón generalizado en todo el Centro Histórico.
Negocios y lugares que no cuentas con una planta de energía alterna, se vieron afectados por esta falla en el suministro de luz eléctrica, a pesar de ello, muchos locales comerciales decidieron continuar con las labores de este martes.
Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, apoyaron en controlar el tráfico vehicular ante la falta de semáforos, en algunas avenidas principales del primer cuadro de la Capital. Al momento, comercios de la zona han vuelto a operar por la restauración del suministro de electricidad.