Zacatecas.- Luego de que fueran emboscados cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Valparaíso, donde tres de ellos perdieron la vida, este jueves fueron honorados en las instalaciones del hangar de la Secretaría de Seguridad Pública, donde familiares se dieron cita para dar el último adiós a sus seres queridos que cayeron en cumplimiento del deber.
Los tres policías estatales, Roberto Carlos García, Marcelino Villa Salas y Marcos Alonso López López, fueron emboscados en el pasado martes 24 de agosto, cuando realizaban trabajos de seguridad en el municipio de Valparaíso, en el lugar otro elemento de la PEP fue herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
José Aciano Medrano Orona, subsecretario de operación policial de la SSP, rindió honores a los tres elementos caídos en el deber, a quienes reconoció por su valor en el enfrentamiento contra miembros del crimen organizado, mismo que ante su lamentable caída en el cumplimiento del deber, servirá de motivación para sus compañeros en sus labores contra la delincuencia.
Fueron despedidos con disparos al aire por parte de elementos de la PEP, asimismo, se dio el pésame a los familiares que asistieron y expresaron su dolor por los uniformados que fueron ultimados.
Con el abatimiento de los tres policías en Valparaíso, suman ya 20 elementos de seguridad que han sido asesinados desde el mes de enero de este año.