El Gas Bienestar inicia hoy operaciones en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá cilindros de gas LP a las familias más pobres a precios justos.
En conferencia de prensa, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó los costos de tanques durante la próxima semana, además dio a conocer los uniformes y los tanques que se usarán.
Gas Bienestar ofrece el tanque de 20 kilos a 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos. Con vigencia hasta el 4 de septiembre.
Actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos.
El gas que impulsa el Gobierno de México, cuenta con 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.
En una primera etapa se entregarán cilindros nuevos y recogerán los usados para someterlos a un proceso de rehabilitación con el objetivo de eliminar riesgos en los hogares.
El fin de semana se realizaron pruebas de distribución de cilindros con gas licuado de petróleo (LP), en calles de la alcaldía Iztapalapa.
“En promedio, en estos tres días de prueba, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, es decir, el 98 por ciento del total”, precisó.