Zacatecas.- Los primeros siete días de septiembre se ha presentado una ola de homicidios incontrolable en Zacatecas, tan sólo el pasado lunes y este martes, fueron ejecutadas cuatro personas en la vía pública y carreteras del Estado, asimismo, fueron encontrados restos de cuatro personas en cinco costales en una carretera de Villa de Cos.
Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, reportaron que a un costado carretera Federal número 60 de la comunidad de Bañón, los uniformados mencionaron que localizaron cinco costales con restos humanos, de manera preliminar, se confirman que son cuatro personas sin vida. En el lugar se localizaron cartulinas con mensajes de un grupo delincuencial.
En la Capital, en el entronque a la comunidad de Machines reportaron a una persona tirada en vía pública sin vida, se trataba de un hombre que a simple vista se le observaban impactos de proyectil de arma de fuego sin signos vitales.
En Jerez, reportaron que en la calle La Cantera de la colonia El Pedregal, se encontraba un hombre lesionado con impactos de proyectil de arma de fuego. Al lugar acudieron elementos policiales quienes confirmaron el hecho y señalaron que la víctima fue valorada por personal médico y ya no contaba con signos vitales.
Este día en Fresnillo, en la calle Camelias de la colonia Las Flores, arribó un hombre de vestimenta oscura y lesionó con impactos de proyectil de arma de fuego a dos hombres. Ambos fueron valorados por paramédicos de Bomberos y confirmaron que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, así mismo el otro fue trasladado para recibir asistencia médica.
Asimismo, en la calle Paseo del Mineral de la colonia Francisco Villa, estaba un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego. Elementos policiales confirmaron el hecho y dijeron que la víctima fue trasladada por paramédicos de Bomberos para recibir asistencia médica.