Mazapil.- Luego de que el año pasado se difundiera una fotografía en la que integrantes del crimen organizado posan con armas largas en sus camionetas a la entrada de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal descarto qué no hay tanto temor por su presencia.
Dijo que como en todos lados van de paso, sobre todo porque este Municipio del semi desierto no es negocio para ellos por la pobreza que desde hace años aquí se vive.
Con esto afirmó que la huida de pobladores a estados vecinos por la inseguridad es inexistente en Mazapil.
Al ser una zona netamente minera, el alcalde comentó que los jóvenes optan por irse a trabajar a las minas en lugar de integrarse con el crimen organizado.
También negó que haya el robo de minerales, situación que de ocurrir les es reportada a ellos como autoridad municipal.
Macías Zúñiga también hizo referencia a la falta de médicos en comunidades como Estación Camacho, tal y como lo informo Norma Castorena Berrelleza, titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 39 en donde el problema ya fue resuelto.
En cuanto a las acciones que se llevan a cabo para la erradicación de la pobreza, dijo que sí hay posibilidades para que dejen de ser el municipio más pobre, gracias a la llegada de empresas como Camino Rojo y otra más de energía eólica.
Macías Zúñiga, comentó que con ambas empresas se logran acuerdos para la pavimentación de calles, colocación de drenaje, entre otros servicios para que entreguen el material y el municipio la mano de obra.