Zacatecas.- Este domingo tomó protesta como Gobernador constitucional del estado, David Monreal Ávila, que ocupará el cargo del 12 de septiembre del 2021 al 11 de septiembre del 2027; durante su primer discurso como titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas aseguró que “no es el mejor momento para gobernar” ante los problemas que ha heredado de gobiernos anteriores.
Monreal Ávila señaló que cumplir con las metas de su gobierno “será difícil”, pues por las adversidades como la situación financiera del Estado, no es un buen momento para iniciar un gobierno, declaró, que “es buen momento para demostrar de que está hecho Zacatecas”.
Por esto, el Gobernador del estado pidió a todas las personas que lo acompañaron durante su búsqueda por la gubernatura que “no lo dejen sólo”, pues desde la perspectiva del fresnillense, se requiere de una colaboración entre los distintos actores de gobierno para que Zacatecas pueda prosperar.
El titular del Ejecutivo, dijo que revisará las finanzas del sistema de pensiones que comanda el ISSSTEZAC, pues por los aparentes malos manejos de las administraciones anteriores, lo han dejado en la quiebra, asimismo, puntualizó los daños en la situación económica, el desgaste de la infraestructura carretera, el abandono al campo y la falta de oportunidades a sectores vulnerables.
Además, advirtió que las políticas públicas que se lancen desde su administración, irán destinadas a buscar la paz social, con el fin de bajar los niveles de violencia e inseguridad en el estado; dijo que se trabajará con la federación para incrementar la presencia de la guardia nacional en Zacatecas.
Durante su discurso, siguió la línea argumentativa de gobierno de Morena; dijo que no serán igual a los gobiernos anteriores, se combatirá la corrupción al interior de las dependencias, ya no habrá privilegios para la clase burocrática y perseguirán a aquellos funcionarios que obraron mal en administraciones anteriores.