Zacatecas.- Será el gobernador David Monreal Ávila quien decida “en qué líneas van a dar la lucha“ con miras a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, dijo Alfredo Femat Bañuelos, Diputado Federal del PT.
Expuso que la lo presentado en el pleno son más de 31 mil millones de pesos, es decir 4% más que lo presupuestado en 2020 que eran 29 mil millones de pesos.
“Necesitamos hacer la gestión para cerrar el año’, consideró.
Después se analizará junto con Monreal Ávila el contenido de lo que puede ser en PEF para Zacatecas.
“Que el gobernador diga en que líneas van a dar la lucha”, declaró.
No obstante, dijo que después de la pandemia de Covid-19 hay una enorme crisis y el país aún se está recuperando, por lo que hay que entender que será un año difícil con problemas y austeridad.
Respecto a la situación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, informo que ya comenzaron las gestiones ante Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior.
Femar Bañuelos refirió que en los últimos tres años se ha logrado un recurso extraordinario de más de 500 millones de pesos bajo la dinámica del peso a peso.
Concheiro Bórquez, añadió que sólo era cuestión de aje el gobernador tomara protesta para establecer el método de la negociación y tener, al menos un recurso para el fin de año.