La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) necesita un incremento presupuestal del 4%, es decir más de 71 millones 608 mil 480 pesos.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FHJEZ dijo que es necesario un presupuesto “justo y adecuado”, mismo que ya es del conocimiento del gobernador David Monreal Ávila.
No obstante, tiene un adeudo de 8 millones de pesos en combustible, mismo que le han estado abonando a la secretaría de Finanzas (Sefin) y está a las estaciones de servicio, pero es “a cuenta gotas”.
También necesitan el recurso para seguir dando tratamiento a los cadáveres, acción que también “representa un gasto”.
La sepultura de los cuerpos en la fosa común también necesita de dinero, ya que al menos en el sitio ubicado en Guadalupe el depósito de restos humanos se hace a manera de gavetas, algo que no es costo y debe hacerse en Fresnillo y la Capital.
Refirió que, la última inhumación que se hizo en Panteón Jardines de Guadalupe fuera 48 cadáveres.
Murillo Ruiseco Ruiseco informó que en trabajo con la Sefin se están ultimando detalles para presentar un “ante- proyecto” de presupuesto en los próximos días.
Aclaró que la petición de aumento no es “nada extraordinario”, ya que en la FGJEZ saben de las difíciles condiciones económicas del estado.