Geovanna Bañuelos de la Torre, Senadora por el PT pidió a sus homólogos dejar de hacer del presupuesto para Zacatecas un tema político, mediático y partidista.
“Que sean serios y congruentes”, les exigió.
Aseguró que hay legisladores que “ya tienen la experiencia y se saben el camino”.
“Yo si estoy satisfecha por el trabajo que hice.. no sé los demás”, declaró.
“Decir que tienen amor por Zacatecas no debe ser un tema político… los problemas de Zacatecas no nacieron en esta administración”, dijo y si vez acusó al exgobernador Miguel Alonso Reyes de ser el culpable de la crisis financiera.
También, aclaró que desde el senado solo son partícipes de la Ley de Ingresos y que los diputados pueden “contener” que ha la entidad le asignen poco presupuesto .
Por ello, informó que el gobernador David Monreal Ávila se reunirá con senadores del PT para “trabajar en favor de Zacatecas “.
Bañuelos de la Torre, afirmó que el rescate del Fondo Minero debe ser una realidad, porque como legisladores “pueden y deben hacerlo” y que si es una facultad del Senado.
Refirió lo ocurrido durante la votación para la extinción de dicha aportación, situación que calificó como “una “una crónica muy triste fue triste, porque nos faltaron cuatro votos… se eliminaron más de 900 millones de pesos que son perdidas”.
La Senadora, añadió que también darán “la pelea” por más recurso para la educación, la Universidad Autónoma de Zacatecas ( UAZ) y el sistema de pensiones.