Zacatecas. – El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, declaró que la situación financiera del municipio también es grave, pues hay demarcaciones que no tienen para los servicios básicos, como el caso de Trancoso, o bien, no hay recursos para pagar prestaciones de fin de año, como el caso de El Mineral,
Monreal Ávila declaró que a Fresnillo le faltarían 60 millones de pesos para cerrar el año, que no tienen que ver con el pago de nómina, sino con las prestaciones de fin de año, mismas que deben cubrirse en los próximos meses, y no existe el recurso en las arcas fresnillenses.
El alcalde aseguró que probablemente, tenga que pedir un adelanto de prestaciones para salir de la crisis que viene en el municipio con el cierre de año, asimismo, aclaró que la demarcación más densa poblacionalmente del estado, no tiene la capacidad de recaudación para salir adelante por si mismo, como el caso de otros municipios.
Aseguró que no ha buscado al Gobernador David Monreal Ávila hasta el momento, ya que se encuentra ocupado en el tema de la crisis que representa pagar las nóminas de los trabajadores del estado, pero cuando sea posible, pedirá una reunión con el mandatario de la entidad.
Por último, reclamó la pérdida de recursos que llegaban a Fresnillo, pues en los últimos años, El Mineral ha perdido aproximadamente 600 millones de pesos que le tocaban en el presupuesto de egresos anual, y que se han dejado de percibir por los constantes recortes que sufre el estado y las partidas a municipios.