Zacatecas.- Diego Varela de León, director de la policía municipal en Guadalupe aseguró que hay una comunicación permanente con comerciantes de todos los giros, para que de inmediato sea atendido el reporte de robo o hasta el asesinato de algún cliente.
Dijo que es través de grupos, que como Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) están al tanto de cualquier incidente. Además, tienen el número personal de él.
Luego del asesinato de un padre y su hijo mientras comían tacos en las inmediaciones de la carretera Sauceda de la Borda, este y otros hechos similares los calificó como “lamentables y nada deseados”
Por ello pidió la participación de la ciudadanía para incidirán en el tema de la prevención
“Tenemos que caminar de la mano 24/7”, dijo.
Aseguró que se trabaja de manera proactiva y cercana con la ciudadanía, “que la ciudadanía sienta que hay una simbiosis”.
Referente a las zonas consideradas foco rojo, Varela de León comentó que las llamadas comarcas, Tierra y Libertad, así como las villas es donde se pone más atención, pero tampoco pueden ser estereotipadas para después segregarlas.
Resaltó que son la corporación que más personas ha puesto a disposición y que no hay amenazas de algún grupo de la delincuencia organizada hacia los elementos de la corporación
En cuanto al número de policías que tiene Guadalupe, optó por hacer mención de la cifra, por cuestiones que denominó “de estrategia”.
Calificó a la DSPM como una de las mejores del estado.