Zacatecas. – La mañana de este viernes se reportó el hallazgo de 9 cadáveres, todos del sexo masculino, en la comunidad de El Bravo, en el municipio de Pinos.
Los cuerpos encontrados presentaban signos de tortura. Hasta el momento ninguno de los hombres ha sido identificados para entregarse a sus familiares.
Según información de la fiscalía general de Justicia del Estado, a través de un reporte fue que las autoridades se dirigieron al lugar y confirmaron nueve personas muertas en el sitio, quienes presentaban signos de tortura, presumiblemente asesinados con disparos de arma de fuego; en el lugar se encontraron casquillos percutidos.
Personal de la Policía de Investigación y el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses mantienen hasta el momento las investigaciones para determinar la identidad y la forma de muerte de los hombres.
Cerca del lugar, también se encontró el cuerpo de una mujer, quien aparentemente pertenecía a la Policía Municipal de Pinos, la FGJEZ y el IZCF atrajeron la investigación para determinar si el cuerpo de la uniformada está vinculado al hallazgo de los masculinos, o se refiere a otro hecho delictivo distinto.