Zacatecas. – El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que la desaparición de los tres policías del municipio de Salinas, en San Luis Potosí, podría estar vinculado con la aparición de nueve masculinos asesinados en Pinos, por lo que han comenzado las indagatorias.
Según información de medios nacionales, los uniformados salieron a patrullar la noche del viernes, mismos con los que se perdió comunicación minutos después; la patrulla desde la que realizaban sus labores fue encontrada abandonada en la carretera que conduce a Zacatecas desde San Luis Potosí.
Asimismo, el Fiscal declaró que ya han sido identificados cinco de los nueve hombres encontrados maniatados y sin vida en la comunidad El Bravo; los hombres eran originarios de la Santiaguillo, Fresnillo, de quienes se emitieron fichas de búsqueda por parte de la Fiscalía del Estado para dar con su localización.
Por la cercanía entre ambos hechos delictivos, no se descarta que tengan un motivo en común el homicidio de los masculinos, con los policías que aún no se encuentran en Zacatecas.