Zacatecas .- Será la próxima semana cuando en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se decida si se regresa a clases presenciales o no.
Rubén Ibarra Reyes, rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que un dictamen del Consejo de Salud será el jefe determine si los más de 45 mil estudiantes regresan a las aulas.
Después se procederá con una reunión del Consejo Universitario para presentar dichos resultados. En el estarán presentes docentes y directores del área de Ciencias de la Salud.
Comentó que, a diferencia de otros subsistemas educativos, a la UAZ llegan jóvenes de estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, entre otros además de los 58 municipios y comunidades.
“Significa generar una movilidad mayúscula e importante”, declaró.
Ibarra Reyes, mencionó que si la universidad, preparatorias, secundaria y CECIUAZ regresan a clases presencial significa la apertura de comedores, lugares que pueden ser de contagio de Covid-19 y que el transporte público vuelva a operar tal y como lo hacía hace dos años, pero con un cupo limitado.
En el caso de profesores y personal administrativo sin vacuna contra el virus, es un dato que hasta el momento se desconoce.
“Daremos pasos firmes, pero muy bien cuidados”, afirmó.