ZACATECAS. Con imágenes religiosas, globos, pólvora y pancartas cientos de personas salieron marchar en repudio a la despenalización del aborto y hacia las parejas homosexuales.
Al grito de ¡Ministro Zaldivar acabas con la vida!, ¡legal o ilegal el aborto mata mata igual!, ¡no somos uno, no somos cien Suprema Corte cuéntanos bien! caminaron desde la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) hasta el Congreso del Estado.
Más de un curioso con aplausos o el sonido del claxon desde sus vehículos apoyo la movilización, mientras que otros con un “cállense el hocico” desaprobaban al contingente.
“Estamos invitando todos a que participen por el no nacido… todos tenemos derecho al aborto”, dijo una de las mujeres que encabezaban la marcha.
Fue hasta que el contingente arribó a más afueras de l templo de Santo Domingo que las campanas replicaron con fuerza, también era una muestra de apoyo a la consigna de ¡mamá y papá diseñó original!
La presencia de los niños se hizo evidente. A ellos, les colocaron un pañuelo de color azul, o debían cargar consigo una pancarta en apoyo a la mujer o a un embrión.
Verónica Medrano Álvarez fue una de las participantes que tomó el micrófono a las afueras del Congreso del Estado. “Queremos dejar a tras las falsas soluciones, queremos un México a favor de la mujer y la vida”, dijo.
También calificó al aborto como una solución falsa… queremos proponer un gran nacional en que participemos los académicos, las Iglesias, adolescentes niños y todos los que formamos esta gran nación”, fue la propuesta a la que dio lectura según el comunicado nacional.