El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener favoritos o favoritas para sucederlo en la Presidencia de la República en 2024.
En conferencia matutina, el mandatario afirmó que será la ciudadanía la que elija al mejor cuadro para continuar el proyecto de la Cuarta Transformación.
Al ser cuestionado sobre si Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es su candidata preferida, López Obrador expuso que será Morena y sus estatutos quienes al final decanten al candidato presidencial.
“Te digo, no tengo a ningún preferido, a ninguna preferida; hablando de pluralidad, quien lo va decidir en su momento es el ciudadano”, comentó el presidente de la República en conferencia de prensa.
El presidente comentó que Morena va a elegir al abanderado presidencia será por encuesta para evitar que “manos ajenas” decidan el perfil del candidato.
“La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares”, indicó.