Zacatecas. – En el marco del día del médico, el secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, declaró que la pandemia por la Covid-19 que ha azotado a todo el mundo, dejó demostrado las carencias que se viven en el sector médico, pero a pesar de estos obstáculos, los profesionales lograron salir adelante en la contingencia sanitaria.
En un evento multitudinario en el Palacio de Convenciones, el titular de la SSZ reconoció la labor de los médicos especialistas y los que se dedican a la medicina general, que han salido adelante frente una de las mayores crisis sanitarias en los últimos años, en la que la entidad no ha sido ajena a estos embates.
Afirmó que quedó demostrado que aún hay carencias en los sectores médicos que deben ser atendidas para evitar que se siga perpetuando una baja calidad en la atención médica, que gracias a la labor de los médicos zacatecanos, se ha logrado salir adelante en esta materia en el estado, principalmente, por su labor al frente de las áreas COVID.
En el acto, se entregaron constancias a las decenas de médicos que se dieron cita en este recinto para celebrar el día del médico; el Gobernador David Monreal Ávila emitió un mensaje a todos los profesionales de la salud para darles aliento en que sigan con su buen trabajo realizado hasta el momento en tiempos de denominada “nueva gobernanza”.