Zacatecas.- Jorge Miranda Castro, alcalde de la Capital, pidió a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) libere el permiso para concluir con los 50 kilómetros de la carretera Osiris-Cuauhtémoc.
La inversión para este tramo carretero es de 3 mil 609 millones de pesos.
“Necesitamos que se acabe para conectarnos con el Bajío y Occidente “, dijo.
De ser así el estado podría activar la industria periférica que se genera en industrias de estados vecinos como San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otros; así como la reactivación de los parques industriales.
En materia de seguridad y luego del asesinato de un policía municipal de Calera, informó que habrá un blindaje en la Capital, porque cada vez que hay un asesinato “se van” cientos de empleos.
“Para nosotros es doloroso cada vez que hay un incidente con el odioso clima de inseguridad”, declaró.
Cabe mencionar que hasta la semana pasada se elevó a rango de secretaría la Dirección de Seguridad Publica.
Aclaró que a la Policía de Proximidad sólo le corresponde atender los delitos de alto Impacto.
Deben 15 millones de pesos en laudos
Miranda Castro expresó que adeudan más de 15 millones de pesos en laudos laborales, demandas que “se van a perder” por descuido.
Refirió que hay una demanda con más de cinco años.
Dichos proceso legales también incluyen una investigación a cargo del Órgano de Control Interno por el cobro de cheques que fueron depositados a cuentas de exfuncionarios del Ayuntamiento de la Capital.
También informó que solicitaron un adelanto de participaciones para pagar las prestaciones de fin de año a todos los trabajadores, pese a que el exalcalde interino Salvador Estrada González había declaró que se deja recurso suficiente para ello.
Va contra SISER
Luego de que la empresa SISER lo acusara de presunta corrupción por el contrato de luminarias cuando el alcalde era titular de la secretaría de Finanzas (Sefin) respondió que es un tema político y fuego amigo
“Es un tema que quieren mitigar en medios para extorsionarme”, afirmó.