Zacatecas.- Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) dijo que con 209 millones de pesos de obras que se quedaron en dos dependencias de gobierno tendrían trabajo garantizado.
Declaró que, como todos, “le batallamos y le sufrimos” por la falta de recursos por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el presidente de la cámara, la secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) tienen más de 12 obras , que aunque son pequeñas, daría empleo a sus 134 agremiados.
También se está haciendo una agenda de citas con diputados locales para poder trabajar y que no siga la falta de recurso para obra pública.
Con quien también buscan un diálogo es con autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que haya obra en enero, pero que las gestiones se hagan desde los próximos dos meses que es tiempo de licitaciones.
Cabe mencionar que el extitular de la dependencia federal, Jorge Raúl Aguilar Villegas esta siendo investigado por la fiscalía general de República (FGR) por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con González Ramírez, solo el 30% de los agremiados tuvo trabajo este 2021.