Zacatecas, Zac.- Se rescató a una víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, en el municipio de Zacatecas.
Gracias a una denuncia y la eficiente reacción policial, la víctima fue localizada en buen estado de salud y se evitó el pago del supuesto rescate.
Se trata de un joven de 26 años de edad, quién había salido desde temprano de su domicilio y no se conocía su paradero.
Durante la ausencia de dicha persona, los familiares comenzaron a recibir llamadas en las que les aseguraban que eran integrantes de un grupo delincuencial y que, de no depositar 300 mil pesos, le harían daño, ya que detectaron que, supuestamente, la víctima había tomado fotografías de vehículos del grupo delictivo.
De inmediato se proporcionó asesoría especializada por parte de integrantes de la Unidad Especializada, Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo, se implementaron acciones de investigación conjunta entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para ubicarlo.
Al llevar a cabo diversas acciones de investigación, se pudo determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, mediante posición de geolocalización, se dio con la ubicación de la víctima, en la capital del estado.