Seis vagones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos que circulaban vacíos se descarrilaron completamente cuando viajaban en convoy de San Francisco de los Romo con Destino a la ciudad de Torreón en Coahuila.
La caravana de 13 furgones se accidentó sobre la vía principal a la altura del Hotel Baruk y las instalaciones de Segalmex en Zacatecas.
Elementos de Protección Civil Estatal acudieron oportunamente al lugar de la emergencia en donde afortunadamente no hubo personas heridas o víctimas, y solo daños materiales.
Al momento del descarrilamiento dos de los pesados vagones dañaron una barda propiedad del Gobierno Federal.Se presume que los pesados vagones se salieron de la vía tras una falla en el sistema de suspensión de uno de los furgones, así como el desprendimiento de uno de los rieles.
La caravana de 14 vagones era impulsada por las Máquinas 4621 Ferromex y la 4247 de la empresa norteamericana BNSF.
Autoridades Federales de la secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT y de la Guardia Nacional División Caminos se hicieron cargo de la investigación para determinar las causas de, descarrilamiento.