CDMX.- La alianza Va por México —conformada por el PAN, PRI y PRD—anunciaron que van a ir juntos, en las elecciones de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura el próximo año.
En Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas se llevará a cabo la alianza, sin embargo, en Oaxaca y Quintana Roo aún continúan en pláticas.
En conferencia de prensa, el dirigente del PAN, Marko Cortés, comentó que esta unión política busca evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, pues estas son gobernadas por el PRI y el PAN.
En tanto, el dirigente priista Alejandro Moreno mencionó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo; “estamos platicando”, dijo.
Ante el cuestionamiento la intención de sumar a Movimiento Ciudadano, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, comentó que no estarán “de rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no aceptó ir en coalición con estas tres fuerzas políticas.
En días pasados, trascendió que en Quintana Roo, el PRD impulsa al actor Roberto Palazuelos como gobernador, pero los demás partidos aún no llegaban a un acuerdo.