CDMX.- Luego de que un juez de Argentina avaló su extradición, el empresario Carlos Ahumada exigió el cese de la persecución o reveló que dará a conocer los videos de funcionarios de la Cuarta Transformación.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Ahumada indicó que prefiere mantener el “pacto de silencio” que habría acordado con Andrés Manuel López Obrador en 2017 a través de un “mensajero” que acudió a una de sus oficinas.
Sin embargo, bajo la amenaza de que si continua la “persecución” en su contra, aseguró que tiene en su poder videos e información que podría revelar presunta corrupción a funcionarios del presidente López Obrador.
“No quiero dar a conocer más videos y la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno (…) No quiero hablar de Thalía Lagunes, la Oficial Mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex, de Horacio Duarte, director general de Aduanas, así puedo seguir, son personas del más alto nivel, cercanas a Andrés Manuel”, afirmó.
También advirtió que ni el gobierno del presidente López Obrador ni el de Claudia Sheinbaum lograrán extraditarlo desde Argentina “por ningún motivo”.
Hay que recordar que el empresario estuvo en una polémica tras darse a conocer un videoescándalo en 2003, se veía entregando dinero a políticos como René Bejarano para financiar campañas del PRD para algunas delegaciones de la Ciudad de México.