Zacatecas, Zac., Con el objetivo de salvaguardar el estado de la bibliografía resguardada en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se realizaron trabajos de protocolo de desinfección basado en lo que marcan instancias especializadas de seguridad e higiene.
Esta acción se llevó a cabo con el fin de que, ante el regreso a las actividades presenciales en la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, se brinden condiciones de trabajo seguras tanto al personal que labora en la coordinación de Bibliotecas como al usuario, explicó la responsable de Biblioteca Central, Dolores Aldaba.
En representación de la administración central, el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García, destacó que esta actividad de limpieza fue realizada con las normas de instituciones como lo son: la UNAM, la COFEPRIS, la CONPAB, entre otras.
Al respecto, la coordinadora de Bibliotecas, Dolores Aldaba informó que fueron cuatro días de trabajo con los que pretendieron poner pauta para que otras bibliotecas de la Universidad – plan en el que está programada la limpieza del Centro de Información del Campus Siglo XXI- e incluso del estado de Zacatecas, puedan implementar este procedimiento.
Para iniciar estos trabajos estuvieron presentes el responsable del programa anti-COVID y coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre; el coordinador del Área de Ciencias Agropecuarias, Héctor Gutiérrez Bañuelos, quienes se hicieron acompañar del secretario de trabajo del STUAZ, Fernando de León Martínez.
Cabe destacar que este protocolo lo está haciendo el personal del área de restauración de este espacio universitarios, puesto que son especialistas en el manejo de los químicos, materiales y la técnica adecuada para tal efecto.