Zacatecas vive una terrible realidad con violencia en pleno Centro Histórico, tras hallar seis cuerpos sin vida dentro de una camioneta que se encontraba bajo el Árbol de Navidad de Plaza de Armas, “como regalo de Reyes”, mientras el gobernador David Monreal minimizó la situación.
En una transmisión en sus redes sociales, el gobernador Monreal Ávila reveló que los cuerpos encontrados presentaban signos de violencia y tortura.
Como cuento de terror, debido a la simbología de los hechos. Según el sistema de cámaras de seguridad C5, el vehículo que fue abandonado, ingresó por Quebradilla a las 5:14 horas de la madrugada, minutos después llegó a las inmediaciones de Palacio de Gobierno, ahí, el conductor bajó de la camioneta para presuntamente escapar corriendo por el callejón de las Campanas.
Monreal Ávila aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los datos del vehículo y revisar si la unidad tiene reporte de robo.
En múltiples ocasiones, el mandatario señaló que la inseguridad, tanto en el estado como en todo el país, es culpa de la “herencia maldita”.
Aseguró que el Plan de Apoyo a Zacatecas presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 25 de noviembre, si ha obtenido resultados, para “poco a poco recuperar la paz” en la entidad.
Por último, Monreal pidió a los zacatecanos “encomendarse a Dios”.
“Bendito Dios, ha estado dando resultados, tuvimos un buen cierre de año, diciembre, disminuyeron todos los índices del delito, el comportamiento de delito y eso me da mucho gusto porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”, dijo.
“Lo he dicho, lo que nosotros estamos viviendo ahora y lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la inseguridad, es el tema de temas. Y sigo sostenido, la inseguridad dejo de ser un asunto de estado para ser un asunto de todos”, agregó el gobernador.
(….)
“Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.
En redes sociales, se leen comentarios de zacatecanos que han puesto en tendencia el #ZACATECAS para reprochar el discurso del Gobernador que dicen; culpa al pasado, cuando conocía la situación del Estado, y le piden que asuma la responsabilidad.