CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya disminuyó la inseguridad en Zacatecas gracias a las fuerzas armadas y la Guardia Nacional. Mientras el gobernador David Monreal reportaba el hallazgo de cuerpos abandonados en una camioneta, frente a Palacio de Gobierno.
Durante ‘la mañanera’, López Obrador aseguró que, tras visitar Zacatecas y poner en marcha la estrategia de seguridad, se logró una disminución de la violencia; aunque reconoció que en Fresnillo la inseguridad prevalece.
Enfatizó que la reducción se debe a la presencia de la Guardia Nacional en el territorio.
“Como fui a Zacatecas y desde que echamos a andar medidas en Zacatecas a pesar de que tenemos todavía sobre todo en Fresnillo, violencia, ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, dijo.
Las declaraciones se dieron poco después de que fueran reportados seis ejecutados al interior de un vehículo abandonado en plena centro histórico de Zacatecas, frente a la puerta del Palacio de Gobierno.
Mientras tanto, en Zacatecas…
En una transmisión en sus redes sociales, el gobernador Monreal Ávila reveló que los cuerpos encontrados presentaban signos de violencia y tortura. Aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes, para dar con los datos del vehículo y revisar si la unidad tiene reporte de robo.