En un video el gobernador David Monreal Ávila informó que fueron capturados los presuntos responsables del abandono de una camioneta con 10 cadáveres en la Plaza de Armas esta mañana, aunque no dio detalles para no afectar el proceso.
Especificó que instruyó a las autoridades competentes para que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado, comuniquen los avances de la investigación a la sociedad zacatecana.
Indicó que este tipo de hechos obedecen a la reacción del resultado del operativo Zacatecas II “que ha arrojado una baja en el comportamiento del delito, particularmente en homicidios y secuestros”.
Agregó que “bajo la estrategia nacional de construcción de paz y seguridad, “donde participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y otras corporaciones locales, atenderemos y actuaremos para esclarecer, este y todos los casos de violencia que se registren en nuestro estado”.
Argumentó que heredó un estado “con los más altos índices de inseguridad, endeudado con problemas económicos, lo que nos obliga no desistir parar egresar la paz y la tranquilidad a todos los zacatecanos, en la aspiración legítima del bienestar”.
Finalmente comenta en el video publicado en sus redes sociales que “no daremos tregua en nuestra lucha por regenerar nuestro tejido social; seguiremos empeñados en proteger la vida y la integridad de los zacatecanos, no más impunidad ni corrupción”.