Hasta los millonarios tienen malas rachas, ayer fue un día movido para el empresario Ricardo Salinas, apenas acusaba de censura al anunciar que le bloquearon su cuenta en Twitter, cuando el Tribunal le ordena que debe pagar los 2,636 millones de pesos que le debe al SAT por impuestos pasados. Y por si fuera poco va saliendo de su contagio de Covid-19.
Elektra debe pagar al SAT 2,636 mdp; pero Grupo Salinas advierte que se defenderá.
Luego de una lucha legal, se determinó que Grupo Elektra del empresario Ricardo Salinas debe pagar al SAT 2,636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio de 2006 por la fusión de dos de sus empresas.
Sin embargo, Grupo Salinas acusó “violación flagrante del derecho humano al acceso a la justicia y debida defensa”, al negarse a analizar el fondo de su amparo, por lo que advirtió que emprenderá acciones legales ante instancias internacionales.
Ricardo Salinas acusa censura en Twitter porque le bloquearon la cuenta
Twitter bloqueó parcialmente la cuenta de uno de los empresarios más ricos de México, por hacer comentarios acosadores.
El entusiasta tuitero Ricardo Salinas Pliego quiso hacer “un concurso de memes” sobre Denise Dresser, Simón Levy y El Chapucero. Sin embargo, las políticas de Twitter le pararon el show.
Por lo mientras, el dueño de Grupo Salinas dijo que seguirá publicando en Instagram y TikTok y advirtió con regresar a Twitter.
🔸#GrupoSalinas | El presidente de @gruposalinas, @RicardoBSalinas, manda un mensaje tras recuperarse del #COVID19; habla del fallo de la @SCJN y defiende la libertad de expresión por la censura que hay en #Twitter. pic.twitter.com/wmisLi2wUI
— adn40 (@adn40) January 20, 2022
Ayer reapareció tras su contagio de Covid-19, en un video que compartió a través de las redes sociales de ADN 40. Presumió su oficina y habló sobre los asuntos que mueven su agenda en los últimos días.