Hasta el momento se han generado 18 muertos en distintos hechos violentos en el estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se tengan indicios de alguna detención. El Fiscal General de Justicia solo informó de un despliegue policiaco en la búsqueda y captura de los responsables.
En las primeras horas de la mañana se reportó el abandono de diez cuerpos sin vida encobijados en la comunidad de El Pardillo en el municipio de Fresnillo y minutos más tarde, el hallazgo de seis masculinos colgados en una bodega en la comunidad Santa Elena de Pánfilo Natera.
Sin embargo también se reportaron este día dos asesinatos más, uno en la calle Guerrero en la cabecera municipal de Guadalupe y otro en la calle Bellavista de la capital zacatecana.
Enfrentamientos entre cárteles
Desde finales del año pasado se han registrado distintos hechos violentos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, que forman parte del enfrentamiento de los cárteles Jalisco Nueva Generación y Sinaloa, que se disputan el control de esta zona.
Desde el pasado seis de enero cuando abandonaron una camioneta con 10 cadáveres en su interior, la escalada de ejecuciones se han multiplicado en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y en Fresnillo.
Gobernador pide confianza
En un video publicado por el gobernador del estado David Monreal Ávila, comenta que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador está informado de los hechos de esta madrugada.
Tengan confianza, aquí estoy parea seguir combatiendo el más grave flagelo que ha tenido Zacatecas en su historia, la inseguridad pública que heredamos. La estamos encarando con inteligencia, con firmeza, con el anhelo de que finalmente regrese la paz social y la tranquilidad en nuestro estado, tarea en la que no desistiré ni un solo día, por este legítimo anhelo de recuperar nuestra paz social y tranquilidad.
Tarde o temprano la vamos a recuperar y deseo de corazón que sea más temprano que tarde. Todos podemos ayudar para recuperar nuestra paz y tranquilidad.