Al cumplirse 31 días sin recibir salario ni el Bono de Compensación Nacional Única, maestros zacatecanos se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en donde advirtieron que si no se hace efectivo el pago a las 3:00 PM tomarán acciones de protesta y movilización más drásticas.
El líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Oscar Castruita, informó que desde la semana pasada se resolvió el pago en la Ciudad de México para los maestros, pero que debido a la cerrazón, insensibilidad del gobernador David Monreal Ávila, no se ha hecho la dispersión de los recursos, lo que daña a miles de familias de maestros y maestras zacatecanas.
Acompañado de la dirigencia del sindicato de telesecundarias (SIITEZ), exhortó al gobernador del estado a pagar, “porque está poniendo en riesgo la integridad de las familias de los maestros de Zacatecas”.
Si no se paga a las 3:00 PM el día de mañana tomaremos acciones más drásticas que representen la lesión de los intereses perversos de este gobierno que ha sido un “gobierno fallido”, dijo Castruita.
El dirigente magisterial convocó a los agremiados a seguir en la lucha “a seguir manifestando nuestro coraje y repudio, nuestra molestia en que el gobierno del estado no cumpla con su obligación. Nosotros hemos hecho lo propio y la federación ha hecho lo pertinente, y es increíble que el gobernador, por esa cerrazón y soberbia de lastimar a los maestros y personal de apoyo, hoy estemos en la zozobra”.