CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que ganó la primera instancia, en Inglaterra, para extraditar a Karime “M”, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El Gobierno de la Gran Bretaña le dio la razón a la FGR y a las pruebas que aportó, por lo que la declaró extraditable.
Pero, aún falta que el Ministerio del Interior de ese país la apruebe, así lo reconoció la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En tanto que, la exprimera dama de Veracruz tiene 30 días para apelar la decisión de las cortes inglesas, pero la FGR aseguró que continuará atendiendo este proceso en Inglaterra.
Karime Macías ya anunció que sí apelará la decisión de una Corte inglesa de extraditarla a México para ser juzgada por un supuesto desvío de recursos en el DIF de la entidad.
“Les agradezco su tiempo e interés. Hoy el honorable Juez Goldspring decidió conceder mi extradición del Reino Unido a México, a partir de declaraciones falsas que algunos servidores públicos de la Fiscalía veracruzana, que vienen desde tiempos de Yunes, presentaron en las cortes inglesas. Eso no significa que vaya a ser llevada a México ni mucho menos que sea culpable. Ello ya que la decisión judicial de hoy aun cuando la respeto, no la comparto. De ahí que, anuncio, será apelada por ser mi derecho y por así considerarlo mis abogados en el Reino Unido”, señaló mediante un comunicado.