En redes sociales, circula un video de supuestamente el Cártel de Sinaloa que culpa a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del secuestro y asesinato de estudiantes y mineros en Zacatecas.
En el video se ve a hombres fuertemente armados, supuestos miembros de la Operativa MZ, quienes exhiben a los presuntos asesinos de los estudiantes de Nieves y los mineros de Fresnillo, entre ellos un menor de edad.
Los tres interrogados son, Ángel Omar Hernández Rodríguez de 17 años, quien dice que se dedicaba a “zumbar a los jaliscos”. Y habla sobre la muerte de mineros en Fresnillo por ordenes de “El 14”.
Fernando Hernández Guerrero, de 24 años, originario del Estado de México, colaborador del CJNG declaró que mataron a los estudiantes “para calentar la plaza”, ordenado por “El comandante Chisco” que se encuentra en Lagos de Moreno, Jalisco.
Ismael Rodríguez Contreras, de 24 años, originario de Ojocaliente Zacatecas, quien dijo ayudaba a cobrar cuotas al cártel de “Los Talibanes”.
El hombre que habla en el video, ofrece una “disculpa a la ciudadanía por los daños colaterales que se han ocasionado en Jerez y Valparaíso”.