Zacatecas.- Para apoyar a las familias de migrantes que perdieron la vida en Estados Unidos, dos vehículos operativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) han sido reconvertidos para utilizarse en traslados y repatriación de cuerpos de paisanos a cualquier municipio del estado.
En coordinación con la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se habilitaron estos dos vehículos se encontraban al servicio de la Dirección General del Instituto, sin embargo, por sus características, no eran utilizados en el área.
Los bienes muebles en mención son una Chevrolet Suburban modelo 2010 con número económico 121 y una Ford Transit modelo 2009 y número económico 114, que han sido modificadas y adaptadas para ofrecer el servicio de carroza en las Funerarias Issstezac, ubicadas en la capital del estado y en la cabecera municipal de Jerez.
Ambos vehículos se modificaron en el área de Mantenimiento del propio Instituto, lo que garantiza un trabajo de calidad y un uso eficiente de los recursos.