El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores del PRI y del PAN a rebelarse de su partido para votar en libertad por la iniciativa de la reforma eléctrica para que sean verdaderos representantes populares y no “traidores a la patria”.
“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria”.
“Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo.
En su conferencia mañanera, el presidente aseguró que tiene información que legisladores del tricolor e incluso algunos panistas no están de acuerdo en que el actual modelo eléctrico siga beneficiando a las empresas extranjeras en el mercado energético.
Ayer, la coalición legislativa “Va por México”, presentaron una contrapropuesta de la reforma eléctrica y anticiparon que votaran en contra del dictamen final de la iniciativa que se formule en la Cámara de Diputados si no se incluyen sus planteamientos.