Fresnillo, Zac.- Cientos de fresnillenses se dieron cita en el Ágora “José González Ortega” para disfrutar del concierto-baile de la Orquesta de Beto Díaz en el marco del Festival Fresnillo Cultural 2022 “Mis Raíces de Plata”.
El gobierno local que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila está comprometido en impulsar las actividades artísticas en el municipio a través de eventos que sean del interés de chicos y grandes para fomentar la sana convivencia y dar un uso adecuado a los lugares culturales de Fresnillo.
Los asistentes disfrutaron bailando con las interpretaciones de los grandes éxitos de la orquesta, como: “Roberta”, “La del vestido rojo”, “Mirando una estrella”, “Mujer enamorada”, entre otras.
Con una cálida respuesta del público proveniente de Guadalajara, León, La Ciudad de México y Minnesota, los músicos complacieron las peticiones y consintieron a su público que no dejó de bailar.
Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) a nombre del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, le entregó un reconocimiento a la Orquesta de Beto Díaz y les agradeció por engalanar el Festival Fresnillo Cultural con canciones que son tradición para el municipio.
De igual manera, invitó a los presentes a continuar disfrutando de los eventos restantes del Festival Fresnillo Cultural entre los que destaca el concierto de Soda Sinfónico y los recorridos históricos-culturales que presentará la compañía de Teatro del Mineral en la Zona Peatonal.
Promueven la fiesta del vino y el queso
En el foro de Ágora “José González Echeverría” se inauguró la Fiesta del Vino y el Queso, coordinado por el departamento de Turismo con la finalidad de promover los productos fresnillenses, lo cuales cada vez tienen más relevancia en el mercado nacional.
Eduardo Bolaños, titular de Turismo y Argelia Aragón, Síndico Municipal invitaron al público a ser parte de esta fiesta la cual tendrá lugar en la entrada lateral del Ágora José González Echeverría del 15 al 17 de abril, donde se ofrecen vinos de 5 vinículas diferentes, quesos de la región, así como artesanías realizadas por manos fresnillenses con plata y chaquira.