En el marco de la festividad del Sábado de Gloria, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, cortó la soga con el que inició la tradicional cabalgata jerezana, una arraigada tradición que congrega a cientos de jinetes de la región y de migrantes zacatecanos, que en esta ocasión tendrá algunas restricciones su realización.
En esta ocasión la cabalgata del Sábado de Gloria en Jerez, además del corte de la soga, se colocará una ofrenda floral a la virgen de La Soledad, para iniciar en el puente del río a las 11:00 AM.
El recorrido se hará por las calles San Luis que desembocará en la calle Salvador Varela, para retornar por la calle del Reloj, hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Soledad, el templo que constituye el centro espiritual de los jerezanos.
Esta tradición culmina con la tradicional quema de Judas a un costado del jardín principal, a un lado de la presidencia municipal, pero en esta ocasión no se llevará a cabo esta tradición de manera oficial.
El evento anual ha sido utilizado también por políticos, gobernantes y aspirantes a un puesto de elección popular, para mostrarse, pasearse y sobre todo, darse un “baño de pueblo” aunque muchos de ellos ni caballo tengan.