La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León informó la noche del jueves la localización de un cuerpo al interior de una cisterna de agua abandonada ubicada al interior del Motel Nueva Castilla, el cual se encuentra sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde Debanhi Escobar fue vista por última vez.
Horas más tarde del hallazgo, el padre de la joven, Mario Escobar, confirmó que el cuerpo correspondía al de su hija. Al apuntar que pudieron reconocer su vestimenta.
Mario Escobar se dijo molesto por haber confiado en la Fiscalía de Nuevo León y exigió justicia para su hija.
Esta mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el cuerpo rescatado en una cisterna del estado de Nuevo León correspondería al de la joven Debanhi Susana Escobar, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de abril.
Un crucifijo y la vestimenta coinciden con la última vez que fue vista la joven Debanhi Susana, según el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja.
Además, se confirmó que el cuerpo ya fue rescatado de la cisterna del motel y están a la espera de poder confirmar la identidad con exámenes de ADN.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la joven tras el hallazgo de un cuerpo en una cisterna de un hotel de Nuevo León y externo sus condolencias a familiares y amigos.
Ofreció a las autoridades de Nuevo León y a los padres de Debanhi Escobar que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la joven, si familiares y amigos lo consideran, por si existen dudas, se aclaren.