Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública estatal, presentó más de 50 nuevas denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas en contra de exfuncionarios.
“Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público, sin consecuencias”, puntualizó Humbelina Elizabeth López Loera titular de la SFP.
Explicó que los motivos de las denuncias son: asignación de plazas de manera irregular, contrataciones indebidas, abuso de funciones, aviadores, falta de documentación comprobatoria, mal uso de combustible, entre otros.
Respecto a los presuntos responsables, dijo que la propia Fiscalía del Estado se encargará de individualizar a los posibles infractores.
La mayoría de las denuncias no tienen nombres específicos son “contra de quien resulte responsable” por lo que, “todos los titulares, junto con las coordinaciones administrativas, son los principales presuntos responsables”, dijo López Loera.
Los servidores públicos del gobierno David Monreal Ávila aseguraron, que no hay privilegiados ni excepciones, no importan nombres ni personalidades políticas, cada quien se hará responsable de sus acciones dentro del servicio púbico.